NO PUEDES PARAR EL TIEMPO, PERO PUEDES REGALARTE FOTOS CON TU BEBÉ
Sesiones de
Recién Nacido
Nuevos ritmos, nuevas necesidades, muchos cambios y emociones a flor de piel. A ratos poderosa, a ratos vulnerable, necesitando que a ti también te cuiden y te abracen.
Puede que no lo hayas pensado aún, pero antes de que te des cuenta tu recién nacido se convertirá en bebé. Que suena parecido, pero es totalmente diferente.
Salir de casa con un recién nacido y pretender llegar a la hora a algún sitio suele ser toda una aventura. Lo que ayer te funcionó, posiblemente hoy ya haya cambiado, y pienso que tenemos que ponernoslo fácil.
Voy a vuestro hogar, no tenéis que moveros ni desplazaros, y mucho menos andar con prisas. Además en casa, vuestro bebé está tranquilo porque es su entorno conocido y seguro.
Vosotros seguís a lo vuestro y yo me adapto a vuestros ritmos, mientras creamos un recuerdo de este precioso caos que supone sostener una nueva vida.
Por mi experiencia tengo comprobado que es la mejor opción, y si piensas que tu casa no es fotogénica creeme que puedo hacer que te sorprendas. Se buscar los mejores rincones, no tienes que preocuparte por eso.
Se que te pasas horas mirándole dormir, observando esos piececitos arrugados, esas manitas que aprietan tu dedo cada vez que lo acercas y sosteniendo ese cuerpito pegado al tuyo en silencio para que no se despierte. Y si, esas fotos de los primeros días nos encogen el corazón a todos y seguramente te gustará tener alguna colgada en tu salón. Si es asi, lo recomendable es hacer la sesión en sus primeros 15 días de vida.
Pero realmente lo que quiero transmitirte es que no me preocupa el tiempo que tenga tu bebé, porque mi objetivo es ir más allá.
Sin poses forzadas y respetando totalmente vuestros tiempos, mi trabajo es crear imágenes que recojan de la forma más real y natural la intensidad y belleza que estáis viviendo. Tenga la edad que tenga tu bebé, fotografiaremos vuestro vínculo para que cuando sean mayores puedan recordar todo ese amor que recibieron.
Un momento irrepetible, fugaz y mágico que merece formar parte de vuestra historia familiar.
Y si prefieres salir de casa, compartir un momento de calma, cuidado y amor a solas con tu bebé, he creado unas sesiones muy especiales para ti, que van mucho más allá de una sesión de fotos, mira aquí:
bienvenida al querido y TEMIDO postparto
¿Cómo estás?
Preguntas
que siempre me hacéis
01/
¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA LA SESIÓN DE FOTOS CON MI BEBÉ?
Muchos te dirán que únicamente se puede hacer fotos a los bebés recién nacidos durante los primeros 15 días de vida. La explicación es que para poder capturar esos detalles y esas características únicas de los recién nacidos, es el mejor momento en teoría, ya que duermen mucho. Pero para mi lo importante es que no te quedes sin tus fotos porque tu bebé tiene 1, 2 o 3 meses, podemos hacer la sesión en cualquier momento, tenga la edad que tenga. Yo no voy a meter a tu bebé en un cesto con un lazo en la cabeza, a mi me da igual que se mueva y me lo ponga difícil. Yo voy a contar vuestra historia en este momento y solo necesito que todo sea exactamente como está siendo, es decir, con bebés dormidos, despiertos, enganchados a la teta o tocándose los pies.
02/
¿DÓNDE SE HACEN LAS SESIONES DE RECIEN NACIDO?
Las sesiones de recién nacido se realizan, normalmente, en la comodidad y el calorcito de tu hogar. En vuestra cama, vuestro salón…será vuestro espacio, vuestra luz y vuestra intimidad.
Pero si buscas algo más artístico y diferente también podemos hacerla en mi estudio de luz natural muy cerquita de Donostia/San Sebastián. He creado unas sesiones muy especiales llamadas "amando tu postparto"si quieres dedicarte un ratito de calma, amor y cuidado fuera de casa a la vez que guardas unos retratos con tu cachorro. Puedes verlas aquí:
https://www.helenacancelo.com/amandotupostparto
03/
¿CÓMO ES UN REPORTAJE DE RECIÉN NACIDO?
Mi objetivo es ponertelo fácil. Por eso no tienes que preocuparte de nada, porque para eso ya estoy yo. Te ayudo con el vestuario y voy a tu casa mientras tu y tu bebé seguis vuestros ritmos. No hay prisa, no hay que hacer nada diferente de lo que haceis todos los días. Porque justamente es eso lo que vamos a capturar.
Mi estilo es natural y minimalista. No coloco al bebé en poses extrañas, de hecho ni lo toco. Tus brazos y tu cuerpo serán su hogar.
Trabajo desde el total respeto hacia el bebé y hacia la madre: respetando vuestros tiempos y necesidades. El objetivo es retratar vuestro vínculo y esa brutal fusión física y emocional que estás viviendo. Por supuesto, pareja y hermanos mayores son bienvenidos.
Quiero retrataros tal cual sois, captar esas caricias, esas miradas, esos brazos que sostienen y ese precioso caos de los primeros días con un bebé en casa.
Si aún te quedan dudas te invito a leer este artículo de mi blog, con toda la información e imágenes:
https://www.helenacancelo.com/post/fotografia-recien-nacido-donosti-san-sebastian
04/
¿PUEDE PARTICIPAR MI PAREJA O MIS OTROS HIJOS?
Por supuesto que sí. Es tu sesión, es tu tiempo y es tu maternidad, tu eliges con quien compartirla y celebrarla.
05/
¿CUANTAS FOTOS TENDRÉ Y CÓMO SE ENTREGAN LAS FOTOS?
Tendrás TODAS las fotos que hagamos durante la sesión que podrás descargar desde una galería privada online. Porque mi objetivo es contar vuestra historia como familia en este momento tan especial que estáis viviendo, y no puedo ponerle límite de fotos a eso.
Tampoco quiero que pierdas el tiempo teniendo que elegir fotos de una galería o vendiendote a parte la galería completa, esto no es un mercadillo, o por lo menos no es mi forma de trabajar.
A parte si quieres te mostraré mi catalogo de productos, si deseas imprimir alguna foto, hacer un cuadro, un álbum...
Mi consejo siempre es que hagas algo con tus fotos, no las dejes en el ordenador, imprímelas y decora tu hogar con ellas!
Puedes ver los productos que ofrezco aquí: